La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Ciclo de charlas en la universidad Di Tella – próxima 8 de agosto 19:00 hs

Andrés Borthagaray junto con Cynthia Goytia

Dictadas por el director de IVM de América Latina, Andrés Borthagaray, se inauguro el pasado 23 de junio un ciclo de charlas para un aporte en la agenda de políticas urbanas, en este caso referidas a la movilidad. Se llevarán a cabo en la  Universidad Torcuato Di Tella sobre movilidad urbana junto con Cynthia Goytia, profesora de economía urbana aplicada y Directora de la Maestría de Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella. La próxima charla se llevará a cabo el 8 de agosto a las 19:00 hs en el Aula SV4 en la Universidad Di Tella.

Expositores:
• Lic. Diego Valenzuela – Subsecretario de AMBA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
• Arq. Andrés Borthagaray – Director del IVM América Latina y del Consejo de Planificación Estratégica de Buenos Aires.
• Prof. Cynthia Goytia – Directora CIPUV y de la Maestría en Economía Urbana-UTDT.

El objetivo de estos seminarios es la reflexión y el aporte de ideas acerca de los desafíos de la agenda de políticas urbanas (de vivienda, suelo y movilidad), y como estos se articulan con los desafíos de inclusión social, desarrollo económico, financiamiento, calidad de vida y ambiental.

Se presentaran las características de las actuales políticas de transporte urbano en América Latina, y el desafío de lograr políticas integradas y sostenibles para la movilidad. Se analizaran ejemplos emblemáticos y las prioridades y desafíos para la agenda local. Finalmente se presentara el IMU-Indicador de Movilidad Urbana de CIPUV que analiza las características de la movilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires.