La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Ciudad en Movimiento se abre paso en Brasil

En octubre el Instituto Ciudad en Movimiento abre una nueva sede en São Paulo, Brasil. Se trata de la cuarta oficina a nivel mundial y la segunda en Latinoamérica.

Cidade en Movimento -su nombre en portugués- es el resultado de diversos proyectos desarrollados por la sede latinoamericana en asociación con expertos brasileños en diferentes ciudades de Brasil.  Con la nueva sede, el instituto espera poder trabajar de manera más articulada con los agentes locales en la proyección de políticas públicas tendientes a mejorar la movilidad y el transporte público. El lanzamiento oficial, tendrá lugar en Centro Histórico de la Universidad Mackenzie, el 16 de octubre a las 18.30 hs, cuando se inaugure también la muestra “El derecho a la movilidad”.