La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Ciudad Legible en la Bienal de Arquitectura BA2013

El Instituto Ciudad en Movimiento participó de la 13ª Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13, llevada a cabo en el Centro Cultural Recoleta entre el 24 y el 27 de septiembre. El Arq. Andrés Borthagaray, director para América Latina de Ciudad en Movimiento, expuso el proyecto Ciudad Legible, teniente a mejorar la señalética del transporte público.

El Instituto formó parte de los oradores de Pecha Kucha, un célebre formato de presentaciones creativas, que fueron organizadas en la Bienal por el Centro Cultural Konex. En este marco, el Arq. Borthagaray expuso en 6 min 40 seg., el proyecto Ciudad Legible, llevado a cabo en Buenos Aires por Ciudad en Movimiento y visible actualmente en el Metrobús de la avenida 9 de julio, la línea 132 de colectivos y en la estación Caseros y algunas líneas de colectivos del municipio de 3 de Febrero

El especialista destacó la necesidad de entender el sistema de transporte como una red y no como una sumatoria de recorridos y remarcó la importancia de poder brindar al usuario del transporte público información integral que le permita moverse por la ciudad con conocimiento y conciencia de distancias, tiempos, vías alternativas y dominio de su propio desplazamiento por el espacio público.

Vea también nota en el suplemento ARQ del diario Clarín

e acompañe la programación de la 13ª Bienal de Arquitectura de Buenos Aires