La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Actualidad: Concurso «Nueva Alameda Providencia» Santiago de Chile

En el mes de Abril 2015 se lanzó el Concurso Público Internacional de Plan Maestro Conceptual “Nueva Alameda Providencia”. El concurso tuvo como objetivo seleccionar la mejor propuesta de diseño urbano integral así como al mejor equipo de profesionales.

El sitio en cuestión fue el eje Alameda Providencia que no sólo es la principal avenida de la ciudad de Santiago de Chile, sino que es considerada el «corazón de la metrópolis» y el espacio público más representativo de la república. El Plan Maestro debía presentar la mejor propuesta de diseño urbano integral, la que debía cumplir con varias características predefinidas respecto de espacio público, paisajismo así como de movilidad urbana para el desarrollo de la ciudad de Santiago. También tener en consideración el patrimonio natural y edificado circundante, los usos de suelo existente, así como las actividades sociales actual y futuras de este eje metropolitano.

El 1er lugar del concurso fue otorgado al consorcio Lyon-Bosch Arquitectos + Martic + IDOM Ingeniería y Consultoría + Groundlab Landscape Urbanism + Sergio Chiquetto

Para saber más