La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Concurso Passages en Costa Rica

En el marco del programa internacional Passages, el Colegio de Arquitectos de Costa Rica, junto al Institut Français y el IVM han organizado un concurso y una conferencia internacional, el 26 y 27 de julio de 2016.

El concurso  para estudiantes de arquitectura de Costa Rica se realizó en tres sitios diferentes de municipalidades del GAM-Gran Área Metropolitana de San José de Costa Rica:
  • Montes de Oca -Parque lineal  de Barrio Dent
  • Curridabat -Granadilla, entre dos rutas nacionales
  • Desamparados -Los Guido, Calle Ancha, Gravillas
En la primera ronda se eligió un grupo de equipos finalistas, luego se realizó el taller donde se expusieron los proyectos y se brindaron elementos para afinar las propuestas en la ronda final.
La conferencia internacional «La ciudad y sus desafíos en América Central PASSAGES / IMPASSE/ EDUCARTE” se llevó a cabo  el 26 y 27 de julio de 2016.
El jurado contó con los siguientes miembros:
  1. Alcalde o su representante del Cantón de Selección: Curridabat – Ing. Irene-Montes de Oca–Sr. Marcel Soler – Alcalde de Montes de Oca-Arq. Gillio Francesca – Director del departamento Planeamiento Urbano de la Municipalidad-Desamparados.- Arq. Jessica Martinez – Directora del departamento Planeamiento Urbano de la Municipalidad
  2. Junta Directiva del CACR – Arq. Ana Maria Valenzuela
  3. Experto nacional – Arq. Dania Chavarria
  4. Experto nacional – Ing. Erick Centeno
  5. Experto internacional – Francia – Arq. Anita Pouchard Serra –
  6. Experto internacional –  IVM América Latina – Arq. Andres Borthagaray –

ImagenArticulo

Para visitar el sitio oficial del concurso ingresar a la web del Colegio de Arquitectos de Costa Rica

Les compartimos imágenes de lo que fue el taller junto a los equipos seleccionados