La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Conferencia sobre Espacio Público, Urbanismo y Movilidad

El Arq. Andrés Borthagaray, director para América Latina de Ciudad en Movimiento, hablará este miércoles 02 de octubre a las 14 hs. sobre los “Sistemas de movilidad y vida cotidiana en las Ciudades: la calidad urbana del espacio público”, en el marco una serie de conferencias online sobre ‘Espacio Público, Urbanismo y Movilidad’ organizadas por la Federación Iberoamericana de Urbanistas.

Se trata de la segunda exposición de este ciclo de charlas, que fueron abiertas por el urbanista Jordi Borja a principios de septiembre y continuarán los especialistas Fernando Carrión y Salvador Rueda en los meses sucesivos.

El objetivo de estas exposiciones es analizar la relación urbanismo-movilidad para contribuir a desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de los ejes a abordar será el gran impacto que genera el uso del automóvil en las metrópolis urbanas, en tanto los vehículos particulares ocupan más de la mitad del espacio público y son utilizados por una minoría de la población.

Quienes deseen escuchar la conferencia, pueden hacerlo gratuitamente registrándose en FIU.