La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

El IVM en los medios: Revista Tercer Sector nº98

En el mes de octubre de este año el IVM participó en la edición nº98 de la revista Tercer Sector «Ciudades Sustentables, cómo con el impulso de organizaciones sociales, este modelo avanza en la Argentina y en la región. Promueve una mayor participación ciudadana, la articulación de distintos sectores y la lucha contra la pobreza

… El argentino Andrés Borthagaray es director para América Latina del IVM (Institut pour la Ville en Mouvement-Instituto para la Ciudad en Movimiento). Su foco de atención está puesto en los espacios públicos: “Es muy importante que se piensen integralmente y no sólo como una cuestión de ingeniería y tránsito”, postula. En este sentido,aclara que, por espacios públicos, no entiende sólo a las plazas sino también calles, pasajes, puentes, costaneras y ramblas, que representan un 80 por ciento de su superficie.

El IVM es una asociación sin fines de lucro conformada al calor de la política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la automotriz Citroën Peugeot, con la intención de aportar soluciones para la movilidad urbana. Según Borthagaray, una ciudad sustentable es aquella que se plantea “con una visión integral y de las generaciones futuras”, y aquella en la que el espacio público “incide en la equidad, en la calidad del medio ambiente y en la seguridad vial de las personas”…

Ver nota completa Tercer Sector