La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

EL IVM en los medios

Gestión sustentable Nº35

Compartimos el artículo «Movilidad Sustentable: la clave de la eficiencia en las ciudades» publicado el 1º de Junio 2015 en el Diario La Razón

Frente al crecimiento demográfico y su mayor concentración en los centros urbanos, la movilidad de los ciudadanos se presenta como uno de los grandes desafíos del siglo XXI. Peatonalización, mayor uso de la bicicleta, promoción del transporte público y desincentivo en el uso del automóvil son, según los expertos, las claves para lograr ciudades más humanas y sustentables.

“Las ciudades tienen que ser lugares de desplazamiento, pues el derecho a la movilidad es un derecho a la ciudad. Si uno no puede movilizarse, no puede tener acceso al trabajo, a la educación, a la salud”, asegura Andrés Borthagaray, arquitecto y director para América Latina del Instituto Ciudad en Movimiento.

Ver Artículo completo Gestion Sustentable N° 35