La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

El IVM lanza un Concurso para Estudiantes de Arquitectura: BASES Y FECHAS

En conjunto con la SCA, GCBA y asociación AVINA

El Instituto para la Ciudad en Movimiento (IVM) lanzó el 24 de julio pasado, junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA),un concurso Nacional de Ideas para estudiantes de arquitectura “Un Pasaje, una Ciudad”, sobre la intervención en los pasajes de la Ciudad de Buenos Aires.  El martes 29, a las 18.30 hs, se realizará la presentación oficial de este concurso en la Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires. Participarán las instituciones vinculadas al evento, el IVM, la SCA, la Facultad de Arquitectura  (UBA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Concurso consiste en el desarrollo de ideas preliminares para mejorar la calidad del espacio público que vincula la estación Scalabrini Ortiz del ferrocarril ex Belgrano Norte con las plazoletas ubicadas en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa.

La apertura fue el 24 de julio pasado y los proyectos serán recibidos hasta el 25 de agosto. Las propuestas elegidas se exhibirán el 31 de ese mismo mes en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (Marq), en Avenida del Libertador 999.

El jurado estará compuesto por cinco miembros, entre los cuales habrá representantes del IVM, la SCA, las instituciones asociadas y un jurado elegido por los participantes.

El primer premio será de 12 mil pesos y una pasantía académica; mientras que el segundo y tercero recibirán 6 mil y 3 mil pesos, respectivamente.  Además, los ganadores obtendrán una mención honorífica por parte de un jurado internacional.

Esta acción se enmarca dentro del nuevo proyecto internacional de IVM “Passages – Espacios de transición para la ciudad del siglo XXI”. Con la presentación del programa, dirigido a profesionales y al público en general, se reivindica la importancia de los “pasajes” como lugares de importancia para facilitar los desplazamientos urbanos. Durante dos años (2014-2015) un grupo de expertos desarrollará investigaciones y eventos culturales y artísticos sobre la temática en diferentes ciudades del mundo.

Para acceder a toda la información del concurso, el sitio y las bases ir a la Página oficial de la Sociedad Central de Arquitectos

Nota del concurso en el Diario Clarín

 

25 de Julio de 2014

Categorías: Passages