La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Entrevistas 4. Publicación de la FADU de la Universidad de la República

El Museo Casa Vilamajó en Montevideo, fue el escenario elegido para realizar una serie de entrevistas reunidas en este cuarto volumen de la Colección Entrevistas, publicación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.

La casa del arquitecto Julio Vilamajó, que alberga una serie de actividades y exposiciones temporarias, tiene además, un carácter pedagógico para los estudiantes ya que implica un vínculo directo entre la disciplina y la sociedad y comunica con eficacia elementos de la arquitectura, el espacio y el diseño uruguayo.

Las entrevistas realizadas por docentes de la FADU en la Casa establecen un puente entre el pensamiento de relevantes figuras del ámbito del diseño, el urbanismo y la sociedad.

En este sentido, Andrés Borthagaray, fue invitado a entrevistar a Marcel Smets,  en ese momento presidente del Consejo Científico y de Orientación del Instituto para la Ciudad en Movimiento y a Pascale Amphoux,  miembro del comité científico del IVM para el proyecto Passages.

 

 

 

 

 

14 de Noviembre de 2017

Categorías: Passages