La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Expo Passages en São Paulo

Del 17 de febrero al 8 de abril en el Museu da Casa Brasileira (MCB)

La exposición «Passagens – Espaço de Transição para a Cidade do Século XXI», ideada por el IVM y realizada en París, Pekín, Barcelona y Buenos Aires, reúne fotos, videos e instalaciones que abordan algunos problemas y soluciones urbanísticas en las ciudades, así como una retrospectiva del trabajo desarrollado por el Instituto a lo largo de los últimos cuatro años en 20 países, incluidos los proyectos ganadores del concurso «Passagens Jardim Ângela», barrio ubicado en la zona sur de São Paulo, realizado en 2017.

Una instalación multimedia permitirá a los espectadores experimentar la movilidad en varios contextos urbanos, como en la ciudad de Bangkok. Un mapa puntuará los proyectos y acciones concretas del IVM en diferentes partes del mundo.

Además cinco cortometrajes de África también serán exhibidos. Con diferentes miradas y enfoques sobre los pasajes del continente, ellos son el resultado del  concurso de guiones destinado a jóvenes directores africanos lanzado en 2015 por el IVM.

Para estimular más reflexiones sobre el tema, las personas serán invitadas a publicar fotos de las barreras y accesos que encuentran en sus recorridos en las redes sociales ( Instagram, Facebook y Twitter) usando el hashtag #mostrapasajes. Algunas de estas imágenes serán transmitidas en monitores ubicados en la exposición.

Postear foto

Mas info