La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

FOCUS GROUP para Ciudad Legible

Con el fin de mejorar la calidad de nuestro proyecto, el IVM decidió realizar un Focus Group conducido por Lila Guerrero para ver la opinión de los usuarios y de expertos en trasporte con respecto a nuestro proyecto CIUDAD LEGIBLE. Se evaluaron todos los aspectos del proyecto, desde su contenido y su ubicación, hasta cuestiones especificas de diseño.

Resultados del Focus Group:   Presentación Ciudad Legible

Se seleccionaron diversos grupos de usuarios, frecuentes, esporádicos, del interior, recién llegados al país y de padres y acompañantes de personas con discapacidades motrices para evaluar cuestiones relacionadas con la movilidad en general y luego ahondar específicamente en la legibilidad de la ciudad.

Una vez finalizada esta etapa, se realizo un focus con expertos conformado por Horacio Aiello director del proyecto Ciudad Legible, Ramiro Cavia y Juan Pablo Marty de GARIBALDI, Paula Bisiau directora general de movilidad sustentable del Gobierno de la Ciudad, Juan Shakespeare, Andrea Gutiérrez, geógrafa y profesora de la UBA, Rosanna Forray, arquitecta y urbanista, profesora en la PUC de Santiago de Chile, Roberto Agosta, decano de la Facultad de Ingeniería de la UCA y especialista socio de ACyA, Rodolfo Huici, especialista en transporte y ex del BID o Banco Mundial, Andrés Pizarro, ingeniero y consultor internacional del Banco Mundial, Sebastián Anapolsky asistente de proyecto y coordinador del focus group, Carla Galeotta, del centro de estudios del transporte de la UNSAM y Andrés Borthagaray director de IVM para América Latina. En esta etapa se evaluaron los resultados de las opiniones de los usuarios y se abrieron nuevos debates y discusiones.

Lo que buscamos desde el IVM es someter nuestros proyectos a análisis para mejorarlos de manera tal que sean un instrumento cada vez más eficiente y completo para los ciudadanos.