La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

¿Hacia donde vamos?

El pasado viernes 9 de septiembre a las 18.00 hs se llevó a cabo una Jornada Debate sobre Movilidad y Transporte, en la Legislatura Porteña. El tema que convocaba: ¿Hacia dónde vamos?.

Se abordaron algunos temas pendientes en la Ciudad, como la extensión del subterráneo, el concepto del viaje útil, la gobernabilidad metropolitana, y la articulación interjurisdiccional. Además se discutió acerca de los mecanismos de consulta pública y acceso a la información, más accessible en Buenos Aires Data que en AUSA.

La mesa contó con la participación de Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad, Andrés Borthagaray, Director del Instituto para la Ciudad en Movimiento (IVM), Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad, Maximiliano Ferraro, Legislador Porteño y Miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, y Andrea Gutiérrez, Geógrafa de la UBA y miembro de la Cátedra del IVM.