La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

3er EIMUS – Encuentro Iberoamericano de Movilidad Urbana Sostenible

carril-bici.jpg

Del 6 al 8 de noviembre de 2013 se llevará a cabo en Lima, Perú, el 3er Encuentro Iberoamericano de Movilidad Urbana Sostenible (EIMUS).

El evento, promovido por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Asociación Iberoamericana de Movilidad Urbana para la Sostenibilidad (ASIMUS) y la Federación Iberoamericana de Urbanistas (FIU), reunirá a numerosos expertos internacionales que darán a conocer las últimas tendencias en materia de movilidad sostenible en el contexto iberoamericano.

EIMUS centrará la atención en los aspectos más olvidados de la movilidad: los usuarios más débiles, los espacios de cohabitación, los medios de transporte más inclusivos y las políticas públicas que buscan la equidad, el beneficio común y la participación social en pro de sociedades más justas y democráticas.

El IVM entregará premios a tres trabajos y Andrés Borthagaray, Director para América Latina, participará de una mesa redonda sobre “El papel de los organismos y organizaciones nacionales e internacionales en las políticas públicas de movilidad sostenible”.

Para saber más