La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

IVM en Café de las Ciencias

El pasado 18 de mayo, se realizó la mesa «La Movilidad en el Corazón de la Metrópoli», en la cual participaron Andrés Borthagaray, como representante del IVM, el arquitecto – urbanista francés Antoine Grumbach, y Beatriz Cuenya como moderadora. Se discutió sobre las grandes ciudades y la movilidad, donde garantizar la movilidad de todos los ciudadanos es un desafío que la sociedad debe enfrentar en la lucha contra la exclusión social. Para ello, se presentaron los casos del Gran París y de Buenos Aires.

Este encuentro se produjo en el marco del ciclo de charlas «Café de las Ciencias», iniciativa de la Embajada de Francia y el Ministerio de Ciencia en el que, todos los meses, se presenta una charla distendida entre científicos de ambos países y el público general, con el fin de reflexionar sobre el aporte de la ciencia y la tecnología a distintos temas cotidianos.