La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

IVM en el Congreso “Situación y Perspectivas de la Vivienda y el Hábitat en Argentina y América Latina”

El Derecho a la Movilidad en la Exposición Ciudades y Derechos en el siglo XXI

El próximo 5 de abril, el IVM formará parte de la exposición «Ciudades y Derechos en el siglo XXI» en el marco del III Congreso Internacional de Estudios Urbanos «Situación y Perspectivas de la Vivienda y el Hábitat en Argentina y América Latina», que tendrá lugar en la Universidad de Quilmes. El mismo tiene como objetivo contribuir a la reflexión rigurosa, fundamentada, interdisciplinaria y enfocada sobre la situación histórica y actual, de las condiciones de vida y habitabilidad de la ciudad y la vivienda, al tiempo que buscará explorar formas de reformular las políticas urbanas.

El Congreso está organizado por el Centro de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes (CDT-UNQ)(ARGENTINA), URBARED del Instituto de Investigaciones Sociales – Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIS-PUEC-UNAM), el Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento (ICO-UNGS) (ARGENTINA), y la Revista Mundo Urbano de la Universidad Nacional de Quilmes. La mesa, a su vez, estará integrada por Joan Subirats (Universidad Autónoma Barcelona), Beatriz Cuenya (Centro de Estudios Urbanos y Regionales, CEUR), Ana Sugranyes (Hábitat International Coalition, HIC), Ana Falú (Universidad Nacional de Córdoba, UNC), Ricard Gomá Carmona (Universidad Autónoma de Barcelona, UAB) y Antonio Azuela (Universidad Autónoma de México, UNAM).

Para más información sobre el evento, ingresar en la web oficial de URBARED.