La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

IVM en Habitat III Conferencia en Quito

Del 17 al 20 de Octubre 2016

Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que tuvo lugar en Quito, Ecuador, del 17 – 20 de octubre de de 2016.La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible y para centrarse en la implementación de una nueva agenda urbana.

El IVM participó en diversas actividades: integró una mesa “The Urban Leaders We Need”, sobre el papel de los líderes urbanos organizada por SKL International y Global Utmaning y conformada por Dato Maimunah Mohd Sharif, Mayor of Seberang, Malaysia, Julius Malombe, Governor of Kitui, Kenya, Ilmar  Reepalu, Former Mayor of Malmö, Sweden, Chelina Odbert, Kounkuey Design Initiative y Andrés Borthagaray por el IVM América Latina.

Además participó con un capítulo en el libro «Ciudades para cambiar la vida», del Café de las Ciudades que establece algunos principios que se considera esenciales y algunas acciones que se derivan de esos principios, presentado en el foro paralelo a la Conferencia.

Individualmente, varios miembros de la cátedra han participado del proceso preparatorio como expertos o en foros temáticos.