La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Los métodos de interpretación del espacio

Nota de Interés: Software y el reconocimiento cognitivo

Nuevas notas e investigaciones se han realizado con respecto a los software de navegación utilizados actualmente. En concreto, les presentamos dos artículos de interés que tratan los temas del reconocimiento espacial con respecto a los distintos medios de orientación existentes.

En principio, se presenta una investigación realizada en Londres, a partir de la cual se busca encontrar relaciones entre los procesos cognitivos de orientación y reconocimiento, y distintos software de navegación. Para continuar leyendo, acceder al link de la nota.

Por otro lado, la nota de interés analiza los medios de representación (y su interpretación) de los mapas de Nueva York, ya sean literales o abstractos. Para más información, ingresar en la noticia.