La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Movilidad en Zonas Urbanas

Nuevo libro por Juan Carlos Dextre y Pau Avellaneda

El miembro de la cátedra de IVM Juan Carlos Dextre profesor principal del departamento de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Perú, junto con Pau Avellaneda doctor en geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona publicaron en mayo de este año el libro MOVILIDAD EN ZONAS URBANAS un libro que explica cómo algunas ciudades han dado el salto de la circulación hacia la movilidad urbana, un modelo de gestión que reconoce las necesidades de cada uno de los usuarios según género, edad, grupo social y condiciones físicas y psíquicas, y las incluye en la planificación de la ciudad.

Este es un libro indispensable para aquellos funcionarios que deciden sobre políticas públicas de movilidad y para aquellas personas que aspiran a vivir en mejores ciudades.