La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

La Fábrica del Movimiento

El IVM prepara el lanzamiento, para fin de mes, de su nuevo libro La Fábrica del Movimiento que explora la lógica detrás del movimiento en centros urbanos. La presentación se hará el 28 de noviembre en la Sociedad Central de Arquitectos.

Este libro explora la lógica detrás del movimiento en algunas de las principales ciudades latinoamericanas. La publicación forma parte de una investigación sobre un conjunto de razones detrás de las acciones en materia de movilidad a partir de casos concretos en varios continentes.

fabricadelmov

Favela, Rio de Janeiro, foto de Fabiana Izaka que ilustra el capítulo
¿Cuál el rol de la movilidad en la urbanización de las favelas de Rio de Janeiro?, también de su autoria

A partir de la convocatoria de Jean Pierre Orfeuil, presidente de la cátedra del IVM INTERNACIONAL, un cuerpo de autores destacados produjo estudios de casos de ciudades de su país, analizando su relación con contexto y las políticas desarrolladas. El libro, editado por Café de las Ciudades, destaca el rol estratégico que posee la cultura en recepción y aceptación de las políticas públicas y la lógica que opera detrás de cada decisión política en materia de movilidad urbana.

Marcel Smets, arquitecto, profesor emérito de Leuven, ex profesor del GSD, ex director de arquitectura del país Flamenco y presidente del consejo científico y de organización del Institut pour la Ville en Mouvement, será el encargado de presentar La Fábrica del Movimiento, el próximo 28 de noviembre a las 16 hs. en el auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos. El especialista compartirá su experiencia con estaciones y lugares de la movilidad y el paisaje de la infraestructura contemporánea.