La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Otra mirada sobre uno de los innovadores más importantes en materia de vehículos eléctricos y autónomos en el New Yorker

Traducción de algunos párrafos extraídos del artículo publicado en el New Yorker

“Justo antes de que el presidente electo Donald Trump se reuniera con líderes de Apple, IBM, Amazon, Facebook y otras empresas de tecnología a mediados de diciembre, el equipo de transición hizo un anuncio algo desconcertante: Elon Musk, el jefe de Tesla, SpaceX y SolarCity, había sido nombrado en el Foro Estratégico y de Políticas del Presidente, un nuevo comité destinado a asesorarlo sobre política económica. El nombramiento parecía extraño principalmente porque las opiniones políticas de Musk – favorables a la inmigración y expresando una apasionada preocupación por el cambio climático- parecerían alejarse de Trump y su partido…”

“… Musk es mas conocido como un innovador con ideas poco ortodoxas. Creó una compañía de automóviles de la nada, construyendo coches eléctricos de lujo con un seguimiento devoto. “

“…en la industria automotriz, las afirmaciones de producción de Musk se ven como el equivalente de vaporware, un avance que se promete pero tiene muy pocas posibilidades de convertirse en una realidad. Los fabricantes de automóviles más eficientes, como Toyota y Honda, que han pasado décadas estudiando, diseñando y perfeccionando sistemas y procesos de fabricación, no pueden aproximarse a los niveles de producción que Tesla, que no tiene quince años de edad, está buscando . De hecho, una prolífica fábrica de automóviles en Estados Unidos, con tres turnos de seis horas y media al día, produce sólo más de cuatrocientos mil automóviles al año, y sólo si opera a la máxima eficiencia casi todo el tiempo, sin interrupciones para hacer frente a la escasez de piezas, componentes incorrectamente dimensionados o no coincidentes, o cambios de diseño.”

Leer artículo completo