La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Passages, espacios de transición para la ciudad del Siglo XXI

San José de Costa Rica - 2016

PASSAGES es un proyecto de acción/investigación desarrollada por el Institut pour la Ville en Mouvement – IVM en asociación con diferentes ciudades en el mundo para la realización de concursos, pruebas pilotos, intercambios académicos y eventos culturales.

En el marco del mismo se llevó a cabo, en la ciudad de San José de Costa Rica, el evento ¨La ciudad y sus desafíos en América Latina¨y el concurso de arquitectura dirigido a estudiantes de las universidades de Costa Rica, organizado por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) con el Instituto Francés para América Central (IFAC) y el Instituto para la Ciudad en Movimiento (IVM).

El concurso estuvo dirigido a equipos multidisciplinarios integrados por estudiantes de diferentes universidades. El objetivo fue promover el desarrollo de proyectos que planteen el problema de la conectividad en zonas de la Gran Area Metropolitana (GAM), que puedan solventar las dificultades de desplazamientos de la población, facilitando la movilidad, mejorando y calificando el espacio público. De esta manera generar conectores urbanos en lugares identificados para este propósito, en diferentes zona del GAM.

El Colegio de Arquitectos dedicó un dossier especial sobre Passages, en su Revista de Arquitectura y Urbanismo – Edición 90 – Pag. 45, se puede ver ingresando a  https://issuu.com/arquitectoscr/docs/edicion_90_issu
17721

8 de Noviembre de 2016

Categorías: Passages