La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Pese a la suba de los peajes crece la cantidad de vehículos en las autopistas

El IVM en los medios

El director del IVM para América Latina junto a otros expertos participó de una nota en Clarín dando su opinión sobre la suba de peajes realizada en el día de la fecha. A continuación mostramos la opinión de los especialistas:

«El diagnóstico de los especialistas es claro: mientras el transporte público no mejore y no se convierta en una alternativa real, con viajes rápidos y cómodos, la gente que pueda seguirá usando su vehículo particular, aunque los peajes sean cada vez más caros. “Es lógico que aumenten por la inflación, pero si los peajes no son extremadamente caros la gente los seguirá pagando, no sirve aumentarlos como herramienta disuasoria. La capacidad de una autopista está dada por la cantidad de autos que la puedan usar y no por el precio del peaje”, explicó Andrés Fingeret, director de la filial argentina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Lo mismo considera Andrés Borthagaray, director del Instituto Ciudad en Movimiento: “El precio del peaje puede disuadir si hay alternativas o si no se lo puede pagar. Lo interesante sería que el dinero que se obtenga por esa tarifa se invirtiera en transporte público, como pasa en Londres, donde hay que pagar un peaje para ingresar a la zona céntrica de la Ciudad”. »

Ver nota en CLARIN