La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Semana de la movilidad sustentable

semmovilidad

 

Entre el 16 y 22 de septiembre se celebró mundialmente la Semana de la Movilidad Sustentable.

Ciudades de todo el mundo llevaron a cabo acciones tendientes a sensibilizar a los ciudadanos en relación a los problemas de la movilidad en las ciudades, liderados por el exceso de vehículos particulares y la contaminación.

El lema de la semana Europea de la Movilidad de este año fue “¡Muévete por un Aire más limpio!”, invitando a reflexionar sobre la impureza del aire en las ciudades y el impacto del transporte en la calidad del mismo. En este sentido, se buscó promover los desplazamientos a pie y en bicicleta y de optar por el transporte público, en lugar del automóvil.

En Buenos Aires, el gobierno de la Ciudad aprovechó estas fechas para inaugurar oficialmente las calles  recientemente peatonalizadas del microcentro y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte “ecológico, saludable y rápido”.