La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Seminario Internacional: Ordenamiento Territorial en Colombia

Alcances y retos. 29 y 30 de agosto de 2017

La Ley 388 de 1997 cumple 20 años desde su expedición en este 2017. Es un momento en que “nuevos y “viejos” debates necesitan plantearse y replantearse, a partir de evaluaciones concretas, específicas, empíricas de los alcances y restricciones de la norma, de las prácticas de los actores en todos los ámbitos territoriales, de los procesos y procedimientos implementados, de la expresión territorial de los instrumentos de planeamiento, gestión y financiación, entre otros aspectos. Es un debate de importante trasfondo e implicaciones políticas.

Al mismo tiempo, en la actualidad en los distintos países de América Latina continúan los esfuerzos por incorporar a sus legislaciones lo que Colombia logró desde 1991 y que dicha Ley formalizó como los principios de la función social y ecológica de la propiedad, la función pública del urbanismo y la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo urbano.

Andrés Borthagaray por el IVM participará de la mesa «Experiencias internacionales en ordenamiento territorial e instrumentos para el desarrollo urbano. Casos en América Latina.»

Más información