La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

IVM en Seminario de Políticas Públicas

El próximo 8 de junio, el IVM participará en el seminario «Gobernabilidad y Gestión de Áreas Metropolitanas – Innovación Institucional frente a nuevos desafíos», impulsado por la Asociación de Administradores Gubernamentales. Se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, de 17 a 20hs. El objetivo del mismo es conocer y debatir sobre las diversas experiencias en la gestión de las Áreas Metropolitanas de Argentina y de otros países, conocer las diferentes configuraciones organizativas públicas encargadas de su gestión y analizar las bases de una Gobernanza Pública de Áreas Metropolitanas y su interrelación con la sociedad civil.

En las grandes áreas metropolitanas de nuestro país, de Latinoamérica y del resto del mundo, se han acrecentado en los últimos treinta años los problemas vinculados al diseño e implementación de acciones que implican la coordinación entre diversas jurisdicciones. Esto ha derivado en una desconexión entre las decisiones de inversiones públicas y privadas, en un deterioro progresivo de la calidad de vida de los habitantes de las periferias de los grandes centros urbanos y un incorrecto uso del suelo en territorios carentes de un ordenamiento territorial y que se ha visto desbordado por los asentamientos humanos de distintos tipos de migraciones.

Para más información e inscripción al seminario, ingresar en el sitio web de la Asociación.