La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Valparaíso contará con nueva pasarela peatonal

Universidad Técnica Federico Santa María premió al ganador del concurso “Entebordes”, iniciativa desarrollada en conjunto con la I. Municipalidad de Valparaíso, cuyo objetivo es levantar una nueva estructura frente a la Casa Central del Plantel.

Ya es un hecho que Valparaíso tendrá una nueva pasarela. Y es que la Municipalidad de la ciudad y la Universidad Técnica Federico Santa María dieron a conocer al proyecto ganador del concurso “Entrebordes”, cuyo objetivo fue generar una iniciativa para innovar e incorporar tecnologías constructivas y estructurales actualizadas a una pasarela peatonal que reemplace a la ya existente en la avenida España de Valparaíso, frente a la Casa Central del Plantel, dado su evidente estado de deterioro.

Ver nota completa