La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Conocé los informes de la primera etapa del programa PASSAGES en Jardim Angela-Sao Paulo

Con el objetivo de evaluar el impacto y crear una guía de recomendaciones sobre el acceso a los carriles de buses en el barrio de Jardim Angela, el IVM – Instituto Ciudad en Movimiento-  finalizó la primera etapa del proyecto que tuvo lugar durante 2015.

El programa desarrolló una serie de estudios sobre las vías y la accesibilidad de la Av. M’Boi Mirim, en el barrio Jardim Angela, al sur de Sao Paulo. La iniciativa es parte del programa Passages, que tiene por objeto promover intervenciones que faciliten la movilidad de los peatones y la mejora de las condiciones de uso de estos espacios de conexión: los callejones, pasillos, escaleras, pasajes.

En el barrio, el IVM ha encarado varios frentes de investigación y de intervención para los estudios de movilidad vertical (las escaleras), la movilidad de los jóvenes y niños (camino la escuela), y amplios estudios de datos de movilidad en la región en puntos estratégicos de este distrito con cerca de 600.000 habitantes donde hay altos índices de vulnerabilidad social y violencia, y la topografía es muy irregular.

Informe Final JARDIM ÂNGELA

Escaleras JARDIM ÂNGELA

Caminos Escolares JARDIM ÂNGELA

Conoce el proyecto Jardim Angela

IVM promove estudos para melhorar passagens do Jardim Ângela

Para saber más sobre el proyecto PASSAGES

PROYECTO PASSAGES

11 de Febrero de 2016

Categorías: Passages