La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Ciudades, Territorios Metropolitanos y regiones urbanas eficientes

La Región Metropolitana de Barcelona como laboratorio

Les acercamos la versión digital de la publicación del proyecto realizado por el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Cataluña – Barcelona Tech y dirigido por el Dr. Arquitecto Carles Llop Torné.
La investigación, que se ha desarrollado durante tres años, se ha fundamentado en el estudio de la Región Metropolitana de Barcelona desde el punto de vista de la eficiencia territorial entendida desde las principales situaciones territoriales contemporáneas y las lógicas proyectuales que dan respuesta. Considera el proyecto metropolitano como un instrumento capaz de contribuir a la transformación eficiente del conjunto de la región, haciendo un diagnóstico de su estado actual en base a las situaciones territoriales destacadas como los principales retos sobre los que hacer frente desde la práctica urbanística.

Versión digital