La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Conferencia El Espacio de la Movilidad como Proyecto

En la Universidad Federal de Río de Janeiro se realizó la conferencia internacional «El espacio de la movilidad como proyecto». Con participantes de México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Argentina y Brasil, entre otros, se trató de un encuentro franco-latinoamericano en torno a nuevas actividades móviles, pasajes e innovaciones en la accesibilidad a las ciudades universitarias latinoamericanas.

En los campus de Ilha do Fundao y Urca, la reunión tuvo lugar los días 7 y 8 de junio pasados. Uno de los temas en discusión fue la pertinencia de estrategias de movilidad en torno a los vehículos autónomos en América Latina frente a prioridades y realidades sociales muy diferentes a la de los países donde hoy se están anticipando los desarrollos.