La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Individuo, Hipermodernidad, Metrópolis- Encuentros François Ascher

Nueva fecha: 19 de marzo 2020

El sociólogo y urbanista François Ascher, cuyo interés fue pensar en las transformaciones estructurales de la sociedad, dejó un importante legado con su análisis de la sociedad hipermoderna, la evolución de las tecnologías y el rol del individuo. Retomar sus contribuciones y continuar la reflexión sobre estos temas es el espíritu de estos encuentros que se realizarán en París.

Fundador del Institut pour la ville en mouvement, defendió el derecho a la movilidad en un contexto de creciente individualización y urbanización. El encuentro reunirá a investigadores de diversas disciplinas, actores de la ciudad: Danilo Martuccelli, Jean-Luis Cohen, Ariella Masboungi, Jean-Marc Offner, Pierre Veltz, Mireille Apel-Muller, entre otros.

Programa