La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

IV Congreso del Seminario Internacional sobre la Forma Urbana

Barcelona, 28, 29 y 30 de septiembre de 2020

Se encuentra abierta la convocatoria de abstracts para el IV Congreso ISUF-H FORMA URBIS y territorios metropolitanos. Metrópolis en recomposición. Prospectivas proyectuales en el siglo XXI

En el IV Congreso ISUF-H FORMA URBIS y territorios metropolitanos. Metrópolis en recomposición. Prospectivas proyectuales en el siglo XXI a celebrar en Barcelona septiembre del  2020, se plantearán las claves para la regeneración de los territorios contemporáneos.

Desde una doble visión diacrónica y prospectiva, se plantea profundizar en los aportes sobre el conocimiento de  las formas urbanas y territoriales y sobre los procesos recientes que han condicionado su actual estado. Se trata pues de enfocar posiciones y tesis que sean útiles para la gestión de las transformaciones urbanas y territoriales que mejoren su eficiencia,  poniendo la mirada en las realidades actuales de las metrópolis en recomposición.

Web del Congreso