La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Premio Construir Igualdad 2019: los ganadores

Por segundo año consecutivo y  con el propósito de reconocer y visibilizar políticas públicas locales de América Latina que promuevan transformaciones sociales en favor de la inclusión y la no discriminación, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco, ha organizado una convocatoria al Premio Construir Igualdad 2019.

En la convocatoria de este año se presentaron diversas postulaciones de gran calidad e innovación: del total de 35 candidaturas, 9 provinieron de Argentina, 8 de Colombia, 7 de México, 6 de Brasil, 3 de Ecuador, una de República Dominicana y una de Chile. De esta manera, estuvieron representados 7 países y 24 ciudades. En su evaluación, de manera unánime, el jurado declaró ganadoras a:

 

  • Inclusión de las personas con discapacidad, de la ciudad de León, México, en la categoría de Áreas urbanas de más de un millón de habitantes.
  • Programa Envión, de la ciudad de Avellaneda, Argentina, en la categoría de ciudades entre un millón y cien mil habitantes.
  • Laboratorio de Paz e Inclusión Social, de Girardota, Colombia, en la categoría de áreas urbanas de menos de cien mil habitantes.

Premio y ganadores