La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

El espacio de la movilidad como proyecto

Seminario Internacional. A partir del 7 de Junio en Río de Janeiro

Comienza el 7 de junio de 2018, en Río de Janeiro. Será un encuentro de debate sobre las principales líneas de investigación del Instituto Ciudad en Movimiento – IVM.

El evento reunirá la dirección del IVM internacional y miembros de miembros de la cátedra latinoamericana del Instituto provenientes, entre otras, de universidades de México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Comisión de las Naciones Unidas para la Educación, Michelin, Fundación Furban y del Grupo PSA, este encuentro se abrirá con la evaluación de los concursos, exposiciones y actividades relacionadas con el Programa Pasagges, que desde 2014, investiga y piensa los pequeños y estratégicos espacios que integran la movilidad urbana. A continuación se debatirán proyectos de reflexión sobre las ciudades universitarias, nuevas formas de acceso y su relación con las ciudades en general. El último día del seminario internacional se dedicará al nuevo proyecto de investigación, lanzado a principios de este año: Hiperlugares móviles y, en particular, la identificación de nuevas actividades móviles. Un enfoque innovador sobre los cambios recientes en nuestra manera de vivir, de consumir, de trabajar y de reconfigurar servicios en relación con el espacio y la movilidad urbana, en el marco de la transición energética y digital.

Más y programa