La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

El IVM presenta la exposición internacional del programa “PASSAGES” en París

Del 4 de mayo al 5 de junio en Passages du Désir (Agencia BETC) en Paris.

La primera fase de la exposición internacional del programa “Passages” se realizará en París del 4 de mayo al 5 de junio en la Galería agencia BETC, “Passage du Désir” número 10 de París, en el corazón de una red de pasajes del siglo XIX. La exposición viajará durante 2016 y 2017 culminando con un programa internacional que reunió a 40 socios en 20 países (municipios, universidades, ONGs, etc.), más de 1.000 candidatos para los 11 profesionales en concursos de arquitectura y planificación urbana organizados en Shanghai , Toronto, Barcelona, Tours, Saint-Pierre-des-Corps, Montevideo y Buenos Aires; y más de 650 estudiantes en los talleres, concursos, estudios académicos y trabajos de campo en más de una docena de lugares como Barcelona, París, Sao Paulo, Volos, San José, Santiago, Bogotá y Valparaíso, entre otros.

Información práctica

Passage du Désir (BETC)
85-87 Rue du Faubourg Saint-Martin, 75010 París
Línea 4: Château d’Eau / metro de la línea 5: Línea de Jacques Bonsergent / RER A: Estación del Este

▪ Entrada gratuita
▪ Horario de apertura: de lunes a domingo (cerrado los martes), 14:00-20:00
▪ Visitas guiadas gratuitas todos los días 18:00-20:00
▪ La exposición es bilingüe francés-inglés

▪ Un programa de eventos, debates, proyecciones, sesiones nocturnas y talleres se llevará a cabo dentro de la propia exposición, así como en sitios asociados de la zona.
Para el calendario completo, disponible dentro de unas semanas, visitar el sitio web. Sitio Passages

Túneles, puentes, pasarelas, escaleras …
A veces agradables, elegantes, entretenidos, abierto al paisaje urbano, pero más a menudo sombríos, incómodos e incluso peligrosos, olvidados o abandonados en los intersticios de las infraestructuras de grandes dimensiones; espacios ideales para el viajero multimodal, son los vínculos esenciales que se utilizan para cambiar, para bien o para mal, de un modo de transporte a otro, de un ambiente urbano a otro, en las ciudades contemporáneas que están creciendo cada vez más y cada vez más fragmentadas por autopistas, ferrocarriles líneas o barrios cerrados.

Accesos directos, espacios de transición, rutas especiales, pasajes son cruciales para facilitar el acceso de todos a la ciudad. Formales o informales, son lugares de experiencia sensorial, de transición entre diferentes mundos físicos, culturales o simbólicos.

¿Cuáles son las herramientas y los métodos para abordar e innovar estos pequeños espacios que cumplen el importante rol de acompañar la evolución urbana y facilitan el cambio de movilidades? ¿Cómo podemos actuar juntos para asegurar que estas conexiones, con una mínima intervención de máximo impacto, faciliten nuestra vida día a día, y que no se descuiden por aquellos que hacen nuestras ciudades?

Para saber más sobre el proyecto PASSAGES:

PROYECTO PASSAGES

 

Presentación en París 2016 – Dos años del programa PASSAGES