La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Exposición Internacional PASSAGES

Con la presencia de autoridades, investigadores y  arquitectos el IVM abrió en París la exposición internacional «Passages», el 3 de mayo en la Galería BETC Agencia, en el histórico «Passage du Désir» situado en el distrito 10 de París. La exposición continuará hasta el 5 de junio y presenta el tema de estudio en las más variadas situaciones, desde túneles urbanos a escaleras mecánicas, desde los espacios más integrados y agradables a los abandonados e incómodos. «Passages» nos hace reflexionar sobre la condición de estas áreas tan importantes de la ciudad, a menudo despreciadas, pero esenciales para la conexión entre modos de transporte y espacios separados por barreras naturales o infraestructuras urbanas.unnamed (1)

A lo largo de la exposición se pueden ver los sitios demostradores, demostraciones interactivas y ejemplos provocativos que nos hacen reflexionar sobre cuál es el rol de estos espacios de transición en la ciudad y también se presentan numerosas soluciones, producto de los diversos concursos internacionales. unnamed (3)

 

 

 

 

31 de Mayo de 2016

Categorías: Passages