La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Después de un mes de eventos la exposición»Passages» llegó a su fin

En París, la exposición internacional «Passages» llegó a su fin, después de un mes en el que se presentaron los resultados de la investigación. Además de la exposición en el Passage du Désir, el IVM en París coordinó diversas actividades. A lo largo de las semanas, las oportunidades fueron muy diversas. La primer semana hubo «cine de Passage», diseñado por Pascal Amphoux y Nicolas Tixier, quienes presentaron un largometraje producido por Habiba Djahnine, cineasta africana.

colagem-1-768x768

Durante todo el mes, los Des Mots y Des Arts condujeron una visita a un pasaje cubierto en París, un ejemplo para explicar la historia de París moderno, con la presencia del historiador Grégory Teillet. También vale la pena mencionar la mesa de debate en el sitio de la Expo, que reunió a representantes de los talleres de Sao Paulo, Tours, Nantes, Amberes y París, para discutir las barreras y los pasajes urbanos.

El 4 de junio, el historiador Grégory Teillet realizó una charla en la que habló sobre los pasajes cubiertos de París, mientras que Le Voyage Métropolitain invitó a los que participaron a la visita guiada que se realizó a fines de mayo por la ciudad, para reunirse en el espacio de la exposición y compartir experiencias y puntos de vista sobre la ciudad, entradas, películas y fotos de la Expo.

unnamed-5