La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Expo Passages en Buenos Aires

Puede visitarse hasta el miércoles 29 de noviembre de 15 a 21 hs en el centro Cultural san Martín

Desde 2014, el IVM desarrolla el programa internacional  Passages que reivindica la función de los Passages como eslabones esenciales de nuestros desplazamientos urbanos. Si bien los Passages han estado presentes siempre en nuestras ciudades, de diversas maneras, ¿por qué hoy más que nunca son significativos?

El desarrollo de la ciudad contemporánea, heterogénea y discontinua, ha ido acompañado de una multiplicación de barreras que transforman el recorrido en una carrera de obstáculos. Los pasajes, como espacios de transición han adoptado diversas formas y han contribuido a transformar su entorno. Actualmente, la arquitectura los utiliza como nexos entre la pequeña y la gran escala urbana, al facilitar la movilidad de los ciudadanos.

La exposición «Passages, espacios de transición para la ciudad del siglo XXI», se basa en los trabajos del proyecto interdisciplinar internacional del Institut pour la Ville en Mouvement-Vedecom de París.

Hasta el miércoles 29 de noviembre de 15 a 19 hs puede visitarse una versión adaptada en el hall de las salas AB y C del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1562