La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

Seminario PASSAGES Montevideo SMDV

Con la participación de mas de 200 alumnos y 45 docentes de los 9 talleres de la Facultad de arquitectura de Montevideo, el IVM en colaboración con la intendencia y la FARQ, desarrolló la edición 2014 del Seminario Montevideo con la temática de Passages.

Durante estas últimas semanas se han desarrollado los trabajos en cada taller culminando lunes 1 de setiembre con la inauguración de la muestra de los proyectos. Los pasados 3 y 4 de setiembre tuvieron lugar las conferencias previstas en el cronograma del seminario. Estas actividades fueron abiertas y contaron con presentaciones de Marcel Smets, Pascal Amphoux, Mireille Apel-Muller, así como también un jurado internacional para la devolución de los proyectos conformado por: Horacio Aiello, Juan Carlos Dextre, Andrea Gutiérrez, Bernardo Navarro, Angélica Alvim, Valpírio Monteiro,  Rosanna Forray, Cristian Figueroa, Isabel Arteaga, Andrés Borthagaray y Luiza Andrada

 

 A continuación presentamos las entregas de los Talleres e imágenes de las presentaciones y conferencias:

Para ver los proyectos